Programas
PBG logra su misión a través de estos 3 programas:
Programa de Liderazgo
Ofrece un sistema de apoyo integral a todos sus estudiantes. Las becas se otorgan tras un proceso anual de reclutamiento. Todos los estudiantes deben cumplir con los criterios de selección.
Programa de Ciencias Marinas y Costeras
Programa enfocado específicamente a estudiantes que buscan estudiar carreras de Biología Marina o Ciencias Ambientales en la universidad UABCS de Baja California Sur, México.
Programa de Liderazgo
Becas Green es mucho más que un programa de becas. Ofrece un sistema de apoyo integral a todos sus estudiantes. La oficina está ubicada en el centro de Cabo San Lucas, donde los estudiantes tienen acceso a una cocina, sala de capacitación con internet gratis y equipo de computación para hacer sus tareas escolares y un área para descansar o hablar con algún miembro del personal si necesitan ayuda.
Matrícula: cubre el 100% de la colegiatura universitaria de cada becario
Seminarios de habilidades de vida
Transporte
Clases intensivas de inglés
Talleres y cursos optativos como: club de conversación en Inglés, clases de natación, talleres de nutrición, clases de canto, taller de arte, entre otros.
A la fecha hemos otorgado 152 becas universitarias.
Erika Arellano – Biología Marina 2021
Quiero seguir aprendiendo cosas nuevas, principalmente relacionadas con la conservación de animales marinos. Actualmente estoy trabajando en mi tesis sobre la presencia de microplásticos en la dieta del delfín mular en La Paz, B.C.S. En el futuro me veo ayudando al medio ambiente, creando conciencia sobre la vida bajo el mar, sus múltiples beneficios en nuestra vida y la belleza de la misma. Quiero trabajar en un acuario, zoológico o refugio de animales y luego viajar a otros países para aprender sobre otras especies. Además, quiero escribir un libro para niños que explique el blanqueamiento de los arrecifes de coral (con términos fáciles para que entiendan este complejo proceso). También incluiría lo que podemos hacer al respecto. ¡Esto y muchas otras cosas que estoy dispuesto a hacer!
Quiero agradecer al Programa de Becas Ecológicas y al Fondo de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Bisbee por darnos a mí y a mis compañeros de clase una oportunidad increíble para alcanzar nuestros sueños. Son una inspiración para todos nosotros, siempre tendremos a alguien a quien admirar. Todos los días me siento bendecida por ser parte de esta familia, sentirme tan incluida y bienvenida. Me siento segura conmigo misma y capaz de muchas cosas, gracias por animarme y por formar líderes en cada generación. Gracias por todo de nuevo, espero poder dar de regreso creando un mundo mejor y un mañana mejor.
Jesika Oseguera – Diseñadora de Interiores 2020
Antes de finalizar la preparatoria pensaba mucho en la carrera universitaria, en mis metas y sueños. Pensaba en el cuándo y cómo podía hacerlos realidad. Mi plan era trabajar para poder pagar mis estudios universitarios; porque sabía que todo eso generaba muchos gastos y también sabía lo difícil que sería para mi mamá ya que ella ha sido mi único apoyo.
Recuerdo perfectamente que en aquella tarde nos compartieron información de Becas Green…
Pasaron las semanas y había llegado el momento de entregar todos los requisitos que para la aplicación de la beca. recuerdo que eran muchas las aplicaciones de los alumnos que también tenían las mismas ganas de superarse y entre todas esas solicitudes iba la mía. A pesar de haber visto muchas aplicaciones siempre pensé positivo.
Cuando llegó el día de la entrevista, antes de salir de casa mi mamá y yo oramos para que todo saliera muy bien. Fui muy puntual en la entrevista, no puedo negar que sentía miedo, pero también recuerdo que antes de contestar aquellas preguntas despejé mi mente porque sabía que tenía que aprovechar la única oportunidad que iba a cambiar mi vida.
Pasaron las semanas y solo pensaba en la beca…
Cuando recibí la noticia que era una de las beneficiadas de Becas Green.
Mi corazón latía muy fuerte, mi cuerpo saltaba de alegría, mis manos no dejan de sudar y no dejaba de sonreír porque no podía creer lo que me estaba pasando. Agradecí a dios por esa gran bendición que había permitido llegar a mi vida.
Mi mamá muy contenta y agradecida por la gran oportunidad que me estaban dando porque sabía que era una gran ayuda la que me estarían dando. Mi mamá es madre soltera y para mi lo es todo. Me siento orgullosa de ella porque siempre ha encontrado la forma de seguir apoyándome con mis estudios. Ella no tuvo la oportunidad de estudiar además que su infancia solo fue trabajar hasta el día de hoy, gracias a ella siempre tuvimos lo necesario para salir adelante.
Desde ese momento Becas Green significa mucho en mi vida y en la vida de mi mamá; porqué Becas Green hizo sentirme afortunada de poder formar parte de esta gran familia que siempre te recibe con los brazos abiertos. te apoya infinitamente, te da la confianza y los ánimos de seguir con tus estudios y poder conseguir un camino lleno de muchas oportunidades…
Cuando comencé la de Diseño de Interiores llegué a sentirme un poco confundida, porque en ese momento había cosas que no entendía y hasta llegué a pensar que realmente no era lo mío. Entonces me tomé mi tiempo, pensé el cómo había llegado hasta ahí y las personas que estaban detrás de todo el apoyo que estaba recibiendo, entonces comprendí que todas las cosas llevan un proceso donde hay altas y bajas además descubrí nuevas habilidades que fui puliendo que me ayudaron a formar mi perfil profesional.
Becas Green siempre fue de la mano con mi carrera porque me brindó clases de inglés y seminarios de superación personal que me motivan a seguir adelante. Donde me ayudaron a organizarme más porque a veces sentía que no me daba tiempo para realizar las actividades de cada día. A controlar el estrés, controlar mis emociones y sobre todo la importancia que es trabajar en equipo. Me encanto tomar esos seminarios porque conocí a todos, lo que estaban estudiando y las habilidades que definían a cada uno de ellos donde aprendí cosas nuevas y muy positivas. También los seminarios me hicieron mejorar como persona además que también pude compartir con mis amigos y familiares algunos temas que podían ayudarlos de la misma forma que me ayudaron a mí y el poder ayudar a los demás me hizo sentir muy contenta porque sabía que de alguna forma estaba creando impactando sus vidas.
Becas Green es familia y es esperanza.
Gehovany Aviles – Egresado Programa de Hospitalidad 2019
Mi nombre es Gehovany Aviles tengo 24 años soy Licenciado en gastronomía y egresado del primer Programa de Hosoitalidad Green.
Me enteré del programa a través del papá de mi prometida, cuando me platicó de lo que trataba yo quedé encantado así que decidí aplicar. cuando llamé para meter mi solicitud me comentaron que necesitaba tener disponibilidad de horario ya que las prácticas eran de tiempo completo. decidí tomar el riesgo y renunciar anticipadamente a mi anterior trabajo porque yo estaba seguro que era para mejorar, el proceso de clases y práctica fue un poco difícil ya que tenía mi hija de tan sólo unos meses de edad, pero yo sabía que al finalizar le podría ofrecer algo mejor. En clase aprendí muchísimas cosas que no sabía que había en un hotel, y las clases de inglés que me sirvieron muchísimo. cuando empezó la parte de prácticas yo estaba nervioso porque sabía que tenía que dar lo mejor, pasar por todas las áreas me hizo darme cuenta de cómo está conectado el trabajo que realiza cada uno de los colaboradores para ofrecer un servicio de calidad yo sabía desde un principio me quería estar en alguna de las cocinas del Hotel Pero tenía en cuenta la importancia que tenía pasar por todas las áreas cuando me tocó practicar en una cocina yo estaba muy entusiasmado. al tercer día de prácticas en uno de los restaurantes el Chef me ofreció trabajo cuando acabara el programa.
Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, he aprendido muchísimas cosas y estoy orgulloso de ser egresado del Programa de Hospitalidad Green.
Hoy tengo un año nueve meses trabajando para Solaz y todo gracias a la oportunidad que me se me otorgó a la constancia y la dedicación que he brindado. cada vez que alguien me pregunta yo me siento orgulloso contándole sobre el programa del que fui parte.