Ayudando a los estudiantes de Los Cabos a alcanzar sus sueños.

Nosotros

Nuestra Historia

El Programa de Becas Green fue establecido en 2004 por Patricia y Arthur Pratt para honrar a los padres de Patricia, Doris y Milton Green de Knoxville, Tennessee. Esta asociación pretende reflejar el valor de la educación y su importancia en la vida humana.
Doris era enfermera y Milton comenzó a estudiar Ingeniería Electromecánica hasta que fue llamado a servir en la Segunda Guerra Mundial. Ambos valoraron profundamente la educación y vieron su impacto en el bienestar de la familia y la sociedad. El Sr. y la Sra. Green apoyaron y alentaron a su hija Patricia a continuar su educación. Esto inculcó un gran respeto por la educación en la joven Patricia. La Sra. Pratt fue la primera mujer invitada a unirse a la maestría y al doctorado en la Facultad de Negocios de la Universidad de Tennessee en los años 70.
Pat y Arthur comenzaron a visitar Cabo en 2003 y compraron una casa ese año después de enamorarse del lugar y su gente. Poco tiempo después, se enteraron de la falta de oportunidades educativas en la región cuando un estudiante que quería ser abogado les pidió ayuda. Así es como unieron esfuerzos con una iglesia local para pagar la educación del joven Isaac García y fundaron Programa de Becas Green en 2006.

“El mejor regalo que un padre puede darle a un niño es la confianza”, expresa la Sra. Pratt mientras piensa en su juventud yendo a la universidad, participando en el programa de porristas y tomando lecciones de baile. Ella se siente obligada a brindarles a los jóvenes de México las oportunidades a las que pudo acceder gracias al arduo trabajo y la buena crianza de sus padres. “La gente tiene buen corazón y buenos valores, pero a veces carecen de oportunidades educativas”, nos dice. Desde 2006, el Programa de Becas Green ha proporcionado becas universitarias, libros, clases de inglés, capacitación vocacional y seminarios de habilidades de vida a estudiantes sobresalientes que de otra manera no podrían pagar una educación universitaria.

Programa de Becas Green, es una Asociación Civil sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes, a través de la educación, a construir un futuro mejor para ellos, sus familias, sus comunidades y para México.

Misión

Apoyar a los jóvenes en su educación y desarrollo vocacional al proporcionar becas, clases de inglés, capacitación vocacional y seminarios de habilidades de vida para garantizar que los jóvenes sean miembros productivos, conscientes y educados en nuestra comunidad.

Visión

La visión del programa GSP es capacitar a todos los jóvenes de la región de Los Cabos para que logren sus sueños.

Consejo Directivo

Miembros del Staff

Vanessa Figueroa

Directora Ejecutiva

Teresa Maganda

Coordinadora Administrativa - Programa de Liderazgo y egresada del mismo en 2017.

Alitzel Geraldo

Coordinadora Administrativa - Programa de Hospitalidad y egresada del mismo en 2019.

Nuestros Valores Fundamentales

Gratitud:La gratitud puede transformar los días comunes en acción de gracias, convertir los trabajos rutinarios en alegría y transformar las oportunidades ordinarias en bendiciones ". ~ William Arthur Ward

Responsabilidad:Asumimos la responsabilidad de nuestras vidas y acciones, reconociendo que para ser grandes líderes, debemos ser responsables y rendir cuentas por lo que hacemos.

Empatía:Mostramos consideración por los demás y reconocemos las diferencias de los demás.

Excelencia:Cultivamos la excelencia y capacitamos a nuestros jóvenes para que sean agentes de cambio en el mundo. Los equipamos con las habilidades y el compromiso para lograr sus sueños y tener un futuro mejor.

Trascendencia:Nos esforzamos por trascender en todo lo que hacemos; no conforme con lo ordinario, sino con lo extraordinario.