Estimados amigos,
Esperando que este mensaje te encuentre bien, me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarme como Directora Ejecutiva del Programa de Becas Green y darte una actualización sobre lo que ha sido el comienzo de 2020 para GSP.
Después de unirme a este maravilloso equipo en enero, rápidamente comenzamos a promover la campaña de becas 2020 en las preparatorias locales. Otra prioridad fue conocer a los estudiantes actuales y sus necesidades individuales. Nuestra convocatoria de becas se cerró el 30 de mayo. Las actualizaciones relevantes sobre el proceso de solicitud se compartirán con nuestra comunidad a través de nuestra página de Facebook.
Actualmente tenemos 48 estudiantes en nuestro programa de becas, que estudian en las mejores universidades de Los Cabos en varias especialidades diferentes, incluyendo Administración, Pedagogía, Derecho, Contabilidad, Arquitectura, Diseño Gráfico y Negocios. Tuvimos nuestros seminarios de habilidades para la vida en enero y febrero en las oficinas de GSP. Debido a la contingencia de COVID-19, organizamos un seminario en línea sobre Diseño de Currículum Vitae en abril, en mayo tuvimos otra sesión en línea para aprender sobre El Manejo del Estrés y en junio organizamos otra sesión en línea sobre Gestión del Tiempo. Estos seminarios en línea han sido posibles gracias a nuestros amigos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que nos conectaron con expertos en Recursos Humanos: HR Advisory y Círculo Humano Consultores, empresas locales especializadas en consultoría de recursos humanos y negocios.
Como muchos de ustedes saben, aquí en México la mayoría de las escuelas cerraron a fines de marzo junto con negocios no esenciales a principios de abril. Nuestro gobernador ha extendido el período de cuarentena hasta 15 de junio. Solo las dependencias de construcción, minería y gobierno abrieron el 1ro de junio.
Durante todo este tiempo, nuestro equipo ha estado en comunicación regular con nuestros estudiantes y posibles solicitantes. He tenido reuniones en línea con la mayoría de ellos para evaluar sus situaciones personales y desafíos familiares. Todos los estudiantes están seguros en casa con sus padres. Ninguno ha presentado síntomas de COVID-19.
Sin embargo, descubrí que la mayoría de las familias han sufrido un impacto económico negativo con uno o más miembros de la familia que perdieron su fuente de ingresos o significativamente reducida. En algunas situaciones, la única fuente de ingresos familiares es el trabajo de medio tiempo o temporal del estudiante.
Teniendo en cuenta la cuarentena extendida y la situación financiera actual de estas familias, me comuniqué con la Alianza Comunitaria BCS (Community Alliance BCS) para recibir donaciones de alimentos para los estudiantes de GSP.
Otra necesidad apremiante para nuestros estudiantes son las computadoras portátiles, ya que muchas de ellos usan sus teléfonos celulares para poder cumplir con sus necesidades de aprendizaje en línea. Las universidades han continuado las clases en línea y, en general, los estudiantes están satisfechos con los esfuerzos de su escuela.
Entre los muchos factores inesperados y la continua incertidumbre, estoy increíblemente agradecida de ser parte de esta increíble comunidad. Me siento animada e inspirada por la resiliencia y los hermosos lazos familiares presentes en nuestros estudiantes. Son mujeres y hombres jóvenes maravillosos y afectuosos con un futuro brillante por delante. Gracias por sus valiosas contribuciones al éxito del Programa de Becas Green. Tú estás contribuyendo a un impacto multigeneracional en Los Cabos.
Si deseas obtener más información sobre GSP, te invitamos a navegar en sitio web.
También puedes unirte a nuestra Campaña de crowdfunding en línea para alcanzar nuestra meta de recaudar $ 5,000 USD del 8 al 26 de junio de un mínimo de 40 donantes. Conoce nuestro proyecto aquí: https://goto.gg/47311
Si deseas hacer una donación en especie, envíame un correo electrónico a executivedirector@gspcabo.com
¡Nos encantaría saber de ti! Te invito a enviar tus comentarios y palabras de aliento a nuestros estudiantes.
Gracias,
Vanessa Figueroa